Regresarán las células mixtas para vigilar la capital: Maru Campos

Chihuahua, Chih. – La presidenta municipal, Maru Campos Galván, dio a conocer volverán las células mixtas a la capital para dar un refuerzo en materia de seguridad en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

“Vengo de una reunión con Gilberto Loya con la mesa de seguridad estatal en la quinta zona militar y estamos reforzado las medidas de seguridad la coordinación con la Sedena y viene el compromiso de volver a reinstalar las células mixtas aquí en la ciudad, como todos ustedes saben que la ciudad se cuida con solo la policía municipal y ahora vamos a contar con el apoyo de sedeña para integrarlo a la ciudad”, comentó.

Por lo anterior la alcaldesa detalló que esto debe de ser un apoyo por parte del Gobierno Federal, de manera mínima ya que se les han quitado recursos a los municipios según datos para el próximo presupuesto.

Asegura que seguirá luchando en conjunto con otros alcaldes del país y a través de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM), para que se rectifique el proceso de reducción de recursos.