Anuncian instalación de Centro de Fusión de Inteligencia en Juárez

  • Trabajarán de forma coordinada autoridades de los distintos órdenes de gobierno las 24 horas del día, para combatir la delincuencia y atender a la población

Ciudad Juárez, Chih.- El gobierno de México instalará en Ciudad Juárez el Centro Regional de Fusión de Inteligencia (Cerfi), donde autoridades de los distintos órdenes trabajarán de manera coordinada las 24 horas del día para focalizar la información delictiva, cada una con sus actividades operativas.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció durante la rueda de prensa matituna del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este proyecto forma parte de la estrategia en contra de la delincuencia que se tiene en el país.

Ante la presencia del gobernador Javier Corral, Sandoval explicó que este Centro fortalecerá las acciones de seguridad no solo en el estado de Chihuahua, sino en entidades de la región.

Explicó que el Cerfi estará físicamente en las antiguas instalaciones de la policía federal, donde cada dependencia actuará en el ámbito de su competencia, “este será un gran apoyo para el desarrollo de la estrategia del ámbito de la seguridad”, explicó el titular de la Sedena.

Desde este sitio se podrán diseñar y aplicar además, planes de auxilio a la población como el DN-III, en el caso de la atención a la población por contingencias invernales, atención a migrantes, etc.

Dijo que el Centro de Fusión reúne tecnología en un solo punto para atender la delincuencia que trabajará las 24 horas del día todos los días, donde cada dependencia asignará asignará a su personal para que trabaje ahí a diario.

El personal se encargará además de recopilar información, trabajará aspectos de inteligencia y se espera que entre en funciones en los próximos meses.

“Su operación será permanente, en apoyo directo a todas las fuerzas de seguridad que operan en el estado y a estados circunvecinos cuando la información tenga que ver con ello”, añadió.

La conferencia de prensa se desarrolló en las instalaciones de la Guarnición Militar de la Plaza, en donde también asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Alfonso Durazo Montaño; el comandante de la GN, Luis Rodríguez Bucio; y el alcalde de Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez.