Denuncian militantes de Morena irregularidades en proceso de selección para dirigencia

Chihuahua, Chih.- Este medio día un colectivo conformado por militantes de Morena, entregaron un documento en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) en el que denuncian irregularidades en el debido proceso para la elección a presidente de Morena, ante el empate entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado por la dirigencia del partido.

Lo anterior, luego de que Porfirio Muñoz Ledo ganó en la encuesta de reconocimiento en con un 41.7% de la votación, mientras Mario Delgado obtuvo el 27.1% y en la segunda encuesta al final Porfirio Muñoz Ledo obtuvo el 25.3% y Mario Delgado el 25.2%.

Los inconformes señalan que es necesario llegar a una conclusión unitaria del proceso, reconociendo que a pesar de la brevedad y austeridad de la campaña de Porfirio Muñoz ledo, este ganó en las dos encuestas realizadas por el INE.

Agregaron que los resultados se dieron en una contienda cuyas reglas y métodos fueron impuestas por los órganos electorales, donde tanto el INE como el IEE pretenden desconocer al ganador.