Entrega la Asociación Civil Chihuahuenses en Apoyo insumos médicos a Secretaría de Salud

-Con la presencia del Secretario de Salud, Eduardo Fernández se entregó el cuarto donativo a la dependencia estatal, con el fin de fortalecer los trabajos del personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19

Chihuahua, Chih.- Integrantes de la Asociación Civil Chihuahuenses en Apoyo (CHIA A.C.), conformada por personal del TSJ realizaron la cuarta donación de material médico al Hospital Central Universitario de Chihuahua, como resultado de las aportaciones económicas voluntarias que realizó el personal de primer nivel del Poder Judicial en apoyo a la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2.

El material que se entregó en esta ocasión dicho hospital, asciende a la cantidad de 4 millones 288 mil 922 pesos y cumple con los requerimientos y especificaciones de protección médica necesaria para la atención en los espacios COVID-19.

Entre los insumos destacan 6 mil 720 batas quirúrgicas, 2 mil 016 overoles, mil 470 guantes, 6 mil 720 cubrebocas KN-95, así como mil 680 respiradores para partículas N95 con ligas de resorte.

El Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos, agradeció el esfuerzo que realizan los profesionales de la salud para combatir la pandemia en los hospitales y recalcó que esta entrega forma parte del reconocimiento de la gran labor que han realizado desde el inicio de la pandemia.

A su vez el presidente de CHIA A.C., magistrado de la Primera Sala Civil, José Alfredo Fierro Beltrán, indicó que la asociación se encuentra trabajando en la logística para llevar a cabo la entrega de insumos médicos en otras regiones del estado, especialmente en aquellas que se han visto más afectadas por la enfermedad.

Por su parte el Secretario de salud, Eduardo Fernández en su mensaje recordó el trabajo loable y de compromiso que hoy los héroes de la salud realizan y le pidió a los asistentes les dieran un aplauso en reconocimiento a las largas jornadas de trabajo.

De igual manera, informó que hasta la fecha se han entregado un total de 9 millones 651 mil 973 pesos en insumos médicos.

Esto gracias al trabajo que se ha realizado por Magistrados y Magistradas, Consejeros y Consejera, Jueces y Juezas, Directores y Directoras de las diversas áreas, así como Secretarios y Secretarias de sala y funcionarios y funcionarias de primer nivel.

Con estas acciones El Poder Judicial del Estado de Chihuahua, el Consejo de la Judicatura y CHIA A.C. refrendan su compromiso de apoyar a las y los chihuahuenses a través del sector Salud durante esta contingencia.