Realizan docentes del Cecytech visitas a estudiantes para evitar deserción

– Se busca atacar la problemática del abandono escolar y a su vez mejorar el rendimiento académico del alumnado

Chihuahua, Chih.-Debido a las diversas problemáticas que se viven en la actualidad derivadas de la pandemia, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) tiene contempladas una serie de actividades con el objetivo principal disminuir la deserción escolar y a su vez incrementar el rendimiento académico.

En aquellos municipios donde se dificulta el acceso a internet, las y los docentes se encuentran realizando visitas domiciliarias al alumnado, así como a madres y padres de familia, para dar seguimiento académico y evitar el abandono escolar.

Además, la Dirección Académica del Cecytech realiza el seguimiento del programa de estudios del semestre en curso en los diferentes planteles de dicho subsistema, donde se revisan la carpeta didáctica, los indicadores de desempeño académico y las necesidades de capacitación.

De igual manera, se analizan los programas estratégicos tales como: Bases de Ingeniería, Modelo Mexicano de Formación Dual, Remediales de Matemáticas y Comunicación, Tutorías y Orientación, entre otros, al igual que las necesidades de materiales para la realización de la práctica docente.

El área académica considera que la evaluación de los diferentes programas es un área de oportunidad para la mejora continua, donde están involucrados todos los actores del quehacer educativo: directivos, docentes, padres de familia y por supuesto las y los estudiantes.

En el transcurso del año y por instrucciones de la directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, se seguirá trabajando con actividades que colaboren en la erradicación de las problemáticas que se puedan presentar en los planteles y en el mejoramiento continuo del desempeño de la comunidad escolar.