Firman convenio de colaboración UACH y Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas para promover programas asistenciales

Chihuahua.- El rector de la Universidad, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos y el Secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, Enrique Alonso Rascón Carrillo, firmaron un convenio de colaboración conjunta para establecer las bases y mecanismos que promuevan el desarrollo y fomento de los programas asistenciales.

El rector Rivera Campos expresó la importancia de la colaboración que se busca por parte de esta área del gobierno del estado, donde la UACH se compromete a elaborar proyectos de profesionalización y generar actividades que involucren a los pueblos indígenas y de esta manera forjar el futuro de alumnas y alumnos de origen étnico.

Agregó que, en la UACH, existen egresados de las distintas unidades académicas que hoy en día se desempeñan como maestros en sus comunidades de origen y en aquellos lugares donde es necesaria su participación profesional.

Señaló que para la universidad es un honor y un privilegio generar egresados de calidad que representan dignamente su origen, motivo por el cual este convenio viene a representar, entre ambas instituciones, un impulso en beneficio de los pueblos indígenas.

Por su parte, el titular de Pueblos y Comunidades Indígenas, Rascón Carrillo, mencionó que la UACH, como formadora de líderes que colaboran en pro de los habitantes del estado, hace posible entender que estos convenios son el punto de obligación y demostrar la gratitud que se le debe a la ciudadanía.

Externó que el 12% de la población en el estado forma parte de los pueblos indígenas, por lo que el funcionario mostró su gratitud a la UACH por elaborar los mecanismos necesarios para dignificar las políticas públicas de los pueblos indígenas en sus 67 municipios.
Este convenio también cubre la colaboración coordinada de los programas de Servicio Social, Prácticas Profesionales, Proyectos de Educación Continua, de investigación, docencia, impartición de cursos y programas de difusión del conocimiento con temas que relacionen ambas instituciones.

En la firma de este convenio estuvieron presentes el Director de Investigación y Posgrado, Luis Carlos Hinojos Gallardo, y la Directora de Extensión y Difusión Cultural, Ruth Del Carmen Grajeda González.