Abre Unidad Bilingüe de la UTCH nueva carrera de Lengua Inglesa

– Con este nuevo programa educativo, sumarán cuatro los que se ofertan bajo esta modalidad

Chihuahua, Chih.- A partir del cuatrimestre enero-abril de 2021, la Unidad Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS) de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), pondrá en operación la nueva carrera de Lengua Inglesa, la cual está pensada para profesionalizar la labor de la enseñanza de idiomas.

Las y los estudiantes aprenderán técnicas para hacer más efectivo el aprendizaje en aulas, centros de idiomas y de capacitación, y al finalizar su formación obtendrán doble titulación, así como la posibilidad de certificación Toefl-iBT.

El programa educativo de Lengua Inglesa se suma a las ya ofertados en la modalidad bilingüe, que son Ingeniería Industrial, Desarrollo de Negocios y Tecnologías de la Información.

La Unidad Bilingüe Internacional y Sustentable es reconocida por ser la única institución de educación superior en el estado donde no es un requisito saber el idioma inglés previo, ya que se ingresa a un cuatrimestre cero.

En dicho cuatrimestre se lleva inglés intensivo durante cuatro meses, para ir introduciendo de manera paulatina las materias en dicho idioma, dos en el primer cuatrimestre, cuatro en el segundo y a partir del tercer cuatrimestre se lleva en su totalidad las materias en el idioma inglés.

Siguiendo con las medidas preventivas de salud y de sana distancia, el proceso de entrega de fichas se realizará de manera virtual del 1 de octubre al 4 de noviembre, para el periodo de enero-abril del 2021.

Las y los aspirantes podrán solicitar su ficha en tres sencillos pasos: realizar el pago por transferencia de 400 pesos en el caso de los campus Cantera y BIS, enviar la documentación solicitada por correo electrónico, y por último esperar la confirmación.

El número de cuenta para pago de fichas, así como los datos y requisitos solicitados se pueden consultar en el portal oficial de la UTCH: https://www.utch.edu.mx/index.php/aspirantes/.

Además en el correo electrónico: escolares@utch.edu.mx se estarán aclarando dudas con respecto a proceso de registro, asimismo, para mayor informes se puede visitar la página: https://www.utch.edu.mx/index.php/bis-universities/.