Denuncia dirigente de Conatram caza de transportistas por parte de la Dirección de Transporte del Estado en tramo federal

Nuevo Casas Grandes, Chih.-  El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) en Chihuahua, José Edgar Olivas Balderrama, denunció una supuesta caza por parte de inspectores de la Dirección Estatal de Transporte en el tramo carretero federal de Nuevo Casas Grandes. Olivas advirtió de la invasión de un tramo que compete a la Federación y emplazó al gremio de transportistas a no dejarse sorprender ni caer en la trampa.

En una entrevista para un medio de dicha región, el delegado de la Conatram aprovechó para “invitar al transportista que está siendo abusado por parte de la Dirección de Transporte del Estado al cruzar por Nuevo Casas Grandes, no se dejen sorprender, aquí anda la patrulla, tiene tres- cuatro días que viene a infraccionar”.

Afirma que se dieron a la tarea de investigar el motivo de esta acción “ya lo sabemos porqué, porque representa dinero, porque el transporte en su movimiento representa dinero, y es muy fácil de que vengan ellos y se metan a un tramo donde no les compete, es por eso que tenemos el sustento jurídico y no hay ningún convenio de colaboración otorgado de la SCT o del Gobierno Federal al Estado o al Municipio y simplemente vienen a invadir, vienen a robar”.

Edgar Olivas manifestó que la competencia del Estado en materia transporte y tramos está delimitada en un apéndice la ley estatal, en el cual no estaría el tramo de Nuevo Casas Grandes, al igual que precisa no lo estarían el de Ascensión o Villa Ahumada, entre otros.

Señala Chihuahua puede reglamentar, revisar y realizar controles a las concesiones que Gobierno del Estado otorga como son pipas de agua, transporte urbano, taxis, materialistas,… pidiendo a los transportistas que no se dejen engañar “y no les permitan que les infraccionen”.

Advirtió que producto de este tipo de acciones, aunado a la inseguridad, lleva a muchos transportistas a evitar el paso por Nuevo Casas Grandes, al menos durante un buen número de horas, impactando a la derrama económica en el municipio.