Propone Benjamín Carrera una mesa técnica para reformar la Ley de Bienestar Animal

– El diputado presentó iniciativa para la creación de una Mesa Técnica para comenzar a discutir con organizaciones el nuevo rumbo de la ley estatal

Chihuahua. – La fracción parlamentaria de Morena presentó una iniciativa para la creación de una Mesa Técnica en Congreso del Estado, a fin de comenzar el análisis de una reforma a la Ley de Bienestar Animal, adecuada a las nuevas circunstancias.

El diputado Benjamín Carrera Chávez, recordó que desde 2010 existe en Chihuahua una ley estatal en esta materia, sin embargo indicó que los derechos de los animales están en constante evolución, al señalar que el bienestar animal maneja un enfoque multidimensional, además de que tras 11 años de esta ley, aún existe el maltrato a los animales.

Destacó la necesidad de que las propuestas para estas nuevas leyes sean revisadas y propuestas por autoridades de los tres órdenes de gobierno, instituciones, asociaciones civiles, expertos en la materia para establecer una nueva que aborde aquellos puntos que aún no están contemplados y que requieran de actualización.

“La intención es la de crear una mesa técnica por medio de decreto en la cual, el tema de bienestar animal sea abordado formal y directamente con aquellos interesados, haciendo especial énfasis el diálogo en materia de regulación de albergues y tracción animal”.