Emiten recomendaciones ante altas temperaturas en Juárez 

  •  Temperatura máxima alcanzará 41 grados Celsius

Ciudad Juárez, Chih.-  La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla, y con ella una serie de recomendaciones debido al intenso calor que se estará registrando.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, dio a conocer que la temperatura máxima para este día estará alcanzando los 41 grados centígrados, mientras que la mínima se registrará en 27 grados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el día se contempla mayormente soleado y con fuerte calor, situación por la cual es necesario seguir con las recomendaciones.

Matamoros Barraza dijo que para la noche se pronostica una posibilidad de lluvia del 20 por ciento, sin embargo, se percibirá caluroso.

La principal recomendación que emite Protección Civil es quedarse en casa y evitar salir a la calle, pero si por alguna necesidad es necesario salir, se recomienda llevar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares.

También se recomienda usar ropa ligera y en colores claros, y evitar la ropa oscura, además de  utilizar bloqueador, y llevar una botella con agua para hidratarse.

Otras sugerencias son tomar suficientes líquidos, especialmente sueros, y evitar las bebidas azucaradas.

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les recomienda tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, para evitar golpes de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional marca para hoy una temperatura máxima en 41 grados centígrados, y una mínima en 27, con viento que correrá en 10 a 16 kilómetros por hora, y con una posibilidad del 20 por ciento de lluvia para la noche.