Chihuahua, Chih.- A través de una carta, alrededor de 120 simpatizantes de Morena de diferentes regiones del estado de Chihuahua contestaron al manifiesto emitido por un grupo de intelectuales de la República Mexicana en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. A continuación, la respuesta de estos simpatizantes chihuahuenses:
A LA OPINIÓN PÚBLICA
ESTO TIENE QUE PARAR
Los FRENA INTELECTUALES publicaron hace unas cuantas horas un manifiesto:
Señalan que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza «un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios»; y que con ello «agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante».
Los intelectuales orgánicos que hacen este llamado son los que sirvieron a los Gobiernos Priistas y Panistas quiénes mediante sus recursos intelectuales le dieron sustento al periodismo para dirigir convenientemente a la opinión pública en cada sexenio. Esto ha tenido sus altibajos de acuerdo a los montos destinados por los gobiernos para su implementación y mantenimiento.
Alguna vez un empresario de la televisión se asumió como soldado del PRI desde que Carlos Denegri hizo escuela para que los periodistas dejaran los escrúpulos y vendieran su silencio o sus brillantes artículos para hacer fortuna y tener poder y éste fue el camino que siguieron muchos periodistas, analistas, conductores de radio y televisión y directores de revistas reconocidas.
«Sus palabras son órdenes: tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno.”
DE QUÉ CENSURA HABLAN
Como nunca se hizo en la Historia de México a diario nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrenta en Palacio Nacional a la Prensa Nacional e Internacional y ante cualquier señalamiento transparenta todo tipo de situaciones que acontecen en el país, hace públicas las prácticas de corrupción que cometieron Gobiernos anteriores y en ningún momento la prensa es amagada todos y todas se expresan libremente ante los ojos de miles de espectadores.
El documento describe que el Presidente ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo, despreciado el dolor de las víctimas por la violencia… y que ahora pretende socavar la libertad de expresión.
SOCAVAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
A estos periodistas orgánicos se les olvida que durante los Gobiernos Neoliberales siempre se ocultó la verdad para no afectar intereses políticos y económicos, muchos periodistas libres sufrieron persecución, agresiones y muerte, muchos intelectuales libres fueron encarcelados y muchos desaparecidos. Y hoy en día hay absoluta libertad de expresión.
DESPRECIADO LA LUCHA DE LAS MUJERES Y EL FEMINISMO
Aunque la Derecha ha querido asumir esa bandera y utilizada esta causa como un ariete político, es una lucha inherente a la Izquierda desde el movimiento de las obreras de la industria textil en Nueva York quiénes en 1909 protestaron por las penosas condiciones de trabajo que tenían exigiendo una reducción a la jornada laboral y mejores salarios y prestaciones y en dónde a propuesta de Clara Zetkin en la Conferencia Internacional de Copenhague se proclama el Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo, luchando por la emancipación de las mujeres. Y eso es lo que ha hecho este Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha asumido esa bandera emanada de las clases trabajadoras buscando una sociedad con mayor equidad con mayor inclusión y con mayor igualdad, luchando por los Derechos de las mujeres por la equidad en la vida pública en los ámbitos político,económico y social.
DESPRECIADO EL DOLOR DE LAS VÍCTIMAS POR LA VIOLENCIA
Después de sembrar una verdad histórica en el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa durante el Gobierno de Peña Nieto.
Este Gobierno Federal ha acompañado a los Padres de las víctimas y se ha establecido como meta esclarecer todo lo relativo a su desaparición y castigar a los culpables dado alivio a sus padres y a la sociedad mexicana en su conjunto.
Por lo que estos Intelectuales orgánicos mienten.
Lo que reclaman hoy, es obviamente algo que ya no hay en este Gobierno, es muy comprensible su sentimiento de frustración porque ya no ven el libre ejercicio de los negocios al amparo del poder político.
La carta está firmada por más de 650 personas, entre éstos Javier Sicilia, Enrique Krauze, Arturo Ripstein, Enrique Serna, Agustín Basave, Álvaro Uribe, Ángeles Mastretta, Claudio X González, Héctor Aguilar Camín, Silvia Lemus, Carmen Boullosa, Homero Aridjis, Roger Bartra, Ricardo Pascoe, Rafael Pérez Gay, Mónica Lavín, Raúl Trejo Delarbre, Sergio López Ayllón, José Antonio Crespo, Denise Dresser entre otros.
POR LO QUE ANTE ESTA EMBESTIDA MÁS DE ESTE GRUPO QUE SE ASUME COMO INTELECTUALES ORGÁNICOS NOS PRONUNCIAMOS EN CONTRA DE SUS POSICIONAMIENTOS.
YA BASTA!!!
FIRMAS