Sufre Dorados su segunda derrota frente a Mineros de Zacatecas

Zacatecas, Zac. – Dorados del Estado de Chihuahua, ligó derrotas tras sucumbir 69-79 ante Mineros de Zacatecas en la Jornada 4 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En cotejo disputado en el Gimnasio “Profesor Marcelino González”, la escuadra chihuahuense comenzó atacando en la pintura con Kevin Hernández con seis unidades durante el primer cuarto.

No obstante, el equipo dirigido por Gustavo Pacheco falló sus primeros seis intentos desde el perímetro, hasta que Rigoberto Mendoza logró convertir con 1:05 en el reloj. El primer periodo terminará con ventaja minera 17-15.

En acciones del segundo capítulo Raúl Delgado tomó los controles en ofensiva, anotando siete tantos con ímpetu, además Daniel Soto conectando desde la distancia aunado a un doble colocaría al frente a la visita, sin embargo, el némesis de Dorados en el encuentro posterior, Michael Bruesewitz, marcaría cinco puntos al hilo, otorgándole de nueva cuenta el liderato a Zacatecas. Mineros se fue al medio tiempo al frente con pizarra de 40-34.

Después del descanso, el base armador Juan Brussino comenzaría la remontada dorada siendo efectivo en ataque, pero los gambusinos respondieron con siete unidades sin respuesta para extender la ventaja.

Al termino del tercer periodo, Zacatecas comandaba las acciones 62 por 55, pese a 14 tantos de Brussino.

Tras comenzar los 10 minutos finales, Fernando “El Nene” Benítez fue expulsado del partido después de impactar con el codo a Bryan Urrutia. Posteriormente el propio chihuahuense colocaría a cuatro unidades a Dorados con 6:22 por jugar.

Acto seguido, Zach Graham aumentaría la ventaja de Mineros, además de puntos en contragolpe de Stephen Soriano.

Dorados trató de arremeter con triples de Daniel Soto, pero al final la quinteta dirigida por Allans Colón reclamaría la victoria por marcador de 79-69.

El mejor anotador del juego fue el argentino Juan Brussino con 23 tantos, 5 rebotes, 3 robos y par de asistencias.

Daniel Soto marcó 17 unidades, Raúl Delgado colaboró con 9, Rigoberto Mendoza anotó 7 y Kevin Hernández finalizó con 6 puntos además de 9 rebotes.

Por Mineros, Zach Graham registró 18 puntos, Michael Bruesewitz sumó 14 y Eric Dawson vio terminada su racha de doble-doble consecutivos, al encestar 9 tantos y recuperar 8 rebotes.

“Sabíamos que era un rival muy difícil, es un rival que está muy bien armado… un mal de sabor de boca ya que ambos partidos eran ganables, nos metimos rápido en problemas de faltas, nos sigue faltando también una rotación en la posición 5, también tuvimos bajo porcentaje de efectividad en los tiros de media y larga distancia”, declaró el entrenador Gustavo Pacheco.

Agregó que con 69 puntos en ataque, por “muy bien que se juegue en defensa es complicado triunfar en contra de estos equipos”.

Por su parte, Juan Brussino indicó que las dos derrotas duelen mucho en lo grupal. “No estuvimos finos en momentos claves, eso nos costó los partidos, ellos tuvieron 10-11 jugadores que rotaron todo el tiempo”, expresó.

Asimismo, Daniel Soto, enfatizó en darle vuelta a la página esperando conjuntarse más en la próxima serie para obtener los dos triunfos.

Con el descalabro Dorados (2-2) se sitúa en la tercera posición de la Zona Este con seis unidades, mientras que Mineros (3-1) encabeza el sector junto a Leñadores de Durango.

Los próximos duelos para el cuadro chihuahuense serán en condición de local, al recibir a Plateros de Fresnillo los días 22 y 23 de septiembre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.