Piden padres de familia de Telesecundaria de Saucillo a SEyD la regularización del profesor Jorge Limas como director

Chihuahua, Chih.- Esta tarde integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia de la Telesecundaria de Saucillo acudieron a la Secretaría de Educación y Deporte a fin de solicitar la regularización del profesor Jorge Alberto Limas Cano como director de la institución educativa.

Los padres de familia denunciaron que desde hace un año Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), reportó disponible la vacante de dirección de dicha institución, la cual era ocupada por el maestro Jorge Limas, fundador de la escuela.

En ese sentido, comentaron que el titular de SEECH, Manuel Arias Delgado, se había comprometido a dejar al frente de la Telesecundaria al profesor Limas Cano, sin embargo, no se ha cumplido con lo acordado e incluso ya han nombrado a una nueva directora, la cual señalan ha comentado su deseo de seguir en su anterior institución y no en Saucillo.

“Ya hay una directora para aquella escuela. A la directora la están forzando de SEECH… ella dice que no quiere irse y dejar su actual escuela en donde funge de directora, por lo mismo, porque tiene que cambiar de casa”, refirieron.

Los inconformes reconocen el trabajo que ha realizado por años el profesor Jorge Limas, quien, de acuerdo a los padres de familia, se ha desempeñado de forma honesta y profesional en beneficio de los adolescentes de aquella región.

Los afectados agregaron que no les ha dado una razón aceptable para el cambio del director, solo se les ha dicho que “se les tiene que dan más prioridad a los que tienen más antigüedad”.

Asimismo, puntualizaron que el profesor Jorge Alberto Limas Cano sigue impartiendo clases en la institución educativa y en ningún momento ha dejado de apoyar a los estudiantes en s u formación, así como a los padres de familia y compañeros.

Agregaron que no van a permitir la entrada a ningún nuevo director y continuarán con las gestiones necesarias para que se regularice la situación del profesor Limas, por tal motivo, buscarán una atenció directa con el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.