Instala Cecytech Comité de Ética

Chihuahua, Chih.-El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) llevó a cabo la instalación de su Comité de Ética, el cual se encargará de vigilar el cumplimiento del código en la materia dentro del subsistema, así como conformar el correspondiente de conducta hacia el interior.

Su integración se da en cumplimiento a los lineamientos para la conformación y funcionamiento de los comités de ética de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, publicados en el Periódico Oficial del Estado el 19 de febrero de 2020 y emitidos por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El Comité de Ética tiene como objetivo orientar y dar certeza a las y los servidores públicos sobre el comportamiento ético al que deben sujetarse en el día a día.

También es el Órgano Colegiado encargado de fomentar, difundir, vigilar y hacer cumplir el Código de Ética, para el Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua vigente; y el Código de Conducta, instrumento emitido por cada ente público en el que se especifica de manera puntual y concreta la forma en que las personas servidoras públicas aplican los principios, valores, premisas y reglas de integridad contenidas en el Código de Ética.

El Comité de Ética del Cecytech quedó integrado de la siguiente manera: Roberto Baca Araujo, presidente; Jaime Ismael Torres Cardona, secretario ejecutivo; Myrna Aracely Terrazas Sánchez, vocal 1; Manuel Rodolfo García Chávez, vocal 2; y Salvador Venzor Meléndez, vocal 3.