Lleva Sipinna Juárez buzón a secundarias como mecanismo de participación

  • La finalidad es que las y los estudiantes den a conocer sus opiniones y propuestas

Ciudad Juárez, Chih.-  La titular de la Dirección de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez (SIPINNA), Erika Espinoza Medrano, dio a conocer que colocaron un buzón denominado ¨Tu opinión es Importante¨, en donde se busca que las y los estudiantes den a conocer las necesidades de su escuela y entorno.

Explicó que comenzaron la actividad del buzón en una secundaria ubicada al suroriente de la ciudad, en donde será dejado por algunos días y posteriormente será colocado en otro plantel.

Espinoza Mendoza, realizó una intervención con los estudiantes de la secundaria, en donde les habló sobre su derecho a opinar sobre su entorno escolar, en el hogar y en la comunidad.

¨Nosotros, las personas adultas estamos obligadas a tomar su opinión en cuenta, es uno de los derechos más vulnerados porque no estamos acostumbrados a tomar en cuenta la opinión de las niñas, niños y adolescentes¨, comentó.

Mencionó que tienen el reto de atender lo que las y los adolescentes han plasmado y tomarles en cuenta de manera real y efectiva.