No afectará al personal de SEECH su puntuación obtenida en Carrera Administrativa: Servicios Educativos

Chihuahua, Chih.- Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Seech, informa que la reposición en el cumplimento de un solo criterio, dentro de la 25 Etapa de Carrera Administrativa, no afectará en ningún caso la puntuación obtenida por las y los trabajadores administrativos que participaron en esta convocatoria.

El procedimiento, en el caso del personal participante, se puede hacer de una manera sencilla y rápida, vía internet, sin mayores problemas para las personas interesadas que participaron en esta nueva etapa.

La modificación de un criterio se dio, debido a que la instancia federal, en este caso, la Coordinación del Sistema de Carrera Administrativa a nivel nacional, notificó hace apenas dos semanas, que la tabla utilizada para las evaluaciones, misma que se aplica a nivel nacional, debía ser substituida por los factores que se han considerado localmente desde hace 25 años en Chihuahua.

En este caso la instancia local, representada por el Comité Estatal y Paritario del Sistema de Carrera Administrativa, notificó con el debido tiempo y anticipación, que se utilizaría la tabla nacional, esperando la respuesta de la parte nacional, misma que llegó hasta hace apenas unas dos semanas, cuando ya los procedimientos administrativos y cumplimiento de requisitos por parte del personal de Seech, iban ya avanzados.

La determinación de recurrir a la tabla de evaluación nacional se debió a que el año pasado quedaron fuera una importante cantidad de trabajadoras y trabajadores, debido a que a Chihuahua se le evaluó en orden de prelación junto con otros estados y eso dejó fuera al concurso a unos mil aspirantes a promoción e incorporación en la etapa anterior de Carrera Administrativa en Chihuahua.

Esa fue la razón por la que se buscó lograr el mayor beneficio para el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que cada año participa en las distintas etapas de Carrera Administrativa.

Por ello SEECH reitera que en ningún caso habrá alguna afectación a los puntajes logrados por cada empleado y empleada participantes, en donde los criterios más importantes de evaluación siguen siendo, como hasta ahora, antigüedad, desempeño, capacitación y nivel de escolaridad.