Realiza Conalep reunión del Comité de Vinculación del Plantel Chihuahua II

-Se busca ampliar las opciones de prácticas profesionales y la colocación de empleo de las y los egresados

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de fortalecer la relación entre el sector educativo y los sectores productivos de la entidad, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) conformó comités de vinculación en cada uno de los planteles del estado de Chihuahua.

En esta ocasión, debido a la contingencia sanitaria se llevó a cabo la sesión ordinaria del Comité de Vinculación del Plantel Chihuahua II de manera virtual, la cual fue presidida por el presidente del comité y también director de la empresa Punto Alerta, Carlos Humberto Acosta Morales, y por director del plantel y secretario ejecutivo, Gerardo Valdez Ávila.

La reunión tuvo como principal propósito ampliar las opciones de prácticas profesionales y la colocación de empleo de las y los egresados, mediante la incorporación de nuevos integrantes, a quienes se invitó a formar parte de las diferentes comisiones, como son: la académica, de apoyo al mercado laboral y la encargada de la obtención de recursos.

En su intervención, Acosta Morales agradeció a las empresas Ripipsa, CC Service, Red Emprende, PID Electronics y Punto Alerta, por su participación activa y decidida en el comité, ya que las acciones que se realizan son en beneficio del alumnado, dado que se ha trabajado en consolidar la vinculación entre el sector empresarial y el Sistema Conalep.

Además, destacó que en esta etapa es primordial unir esfuerzos para que las y los jóvenes egresados cuenten con las competencias y habilidades necesarias para integrarse al ámbito laboral de manera exitosa.

Entre las empresas y dependencias que integran el comité están las siguientes: Mujeres empresarias de Canacintra, Ford Motor Company, Equilibra, Radio Refrigeración Juárez, Robótica y Automatización Euromexicana, Cooperación Ecológica, Madisa, AUDI, Accudyn de México, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Cenaltec, Servicio Nacional de Empleo, Desarrollo Económico del Municipio, Instituto Tecnológico de Chihuahua II, y la Secretaría de Educación y Deporte.

Flavio Acosta Cano de los Ríos, director general del Conalep, señaló que se continúa impulsando las acciones de vinculación con el sector productivo y social para contribuir a mejorar la empleabilidad de sus egresados, actualización de planes y programas de estudio acordes a las necesidades del sector productivo, así como revalorar el perfil del Profesional Técnico.