Expone UTP investigación desarrollada por docentes en Congreso Internacional de Procesos Industriales

Parral, Chih.- Como parte de las acciones de actualización e investigación de la carrera de Procesos Industriales de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), el cuerpo académico de esta especialidad participó en el Congreso Internacional de Procesos Industriales (Coinpi) 2020.

Debido a la contingencia sanitaria dicho encuentro se realizó de manera virtual desde la ciudad de Querétaro del 24 al 27 de agosto, en el cual se expuso una investigación desarrollada por las y los docentes de la UT de Parral.

Las y los catedráticos María Guadalupe Roacho Torres, Jorge Moreno Baca, César Encinas Baca, Melchor Grijalva Delgado y Edgar Ontiveros Gutiérrez, realizaron una investigación acerca de cómo las habilidades de liderazgo de los dirigentes de proyectos de mejora continua Seis Sigma tienen un impacto en el retorno económico de los proyectos.

La ponencia fue presentada por la maestra Roacho Torres el pasado 24 de agosto ante un auditorio de más de 400 personas conectadas a nivel nacional, está investigación además será publicada en la Revista Científica Theorema de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Con acciones de esta índole, la Universidad Tecnológica de Parral fortalece los cuerpos académicos y permite que la comunidad universitaria tenga acceso y participe en eventos de especialización profesional.