Conmemora la SEyD fechas históricas del 12 de octubre y promueve la cultura cívica

-Se cumple el 528 aniversario del descubrimiento de América y 146 aniversario de la llegada de Benito Juárez a Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Con la colocación de un arreglo florar en la estatua en honor a Cristóbal Colon en la ciudad de Chihuahua, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, conmemoró el 528 aniversario del descubrimiento de América.

Fue un 12 de octubre de 1492, cuando una expedición proveniente de España, tocó tierras de la isla de Guaraní, hoy San Salvador, después de dos meses y nueve días de navegación, lo que constituyó el encuentro de dos mundos que habían evolucionado de manera independiente.

Con el apoyo de los Reyes Isabel y Fernando de Castilla, un grupo de españoles liderados por Cristóbal Colón partieron de tierras europeas para surcar por mares desconocidos a través de las tres famosas carabelas, la Niña, la Pinta y la Santa María.

Asimismo, la Secretaría de Educación y Deporte, en el marco del 146 aniversario de la llegada de Benito Juárez a Chihuahua, llevó a cabo la instalación de un arreglo floral en el busto al Benemérito de las Américas.

Un 12 de octubre de 1864, el expresidente de México conocido por la frase, “El respeto al derecho ajeno es la paz”, llegó a la capital del Estado y la convirtió en la capital de México y después de una larga instancia salió de la entidad un 18 de diciembre de 1866.

La conmemoración de estas fechas históricas, a pesar de la contingencia por el COVID-19, forma parte de las actividades cívicas que promueva la SEyD, con la intención de fortalecer en la comunidad estudiantil la importancia de recordar los hechos que marcaron la vida de nuestro país y el mundo.