Se ausenta Maru Campos de cabildo virtual; regidores exigen saber porque faltó y que se suspenda sesión

Chihuahua, Chih.- Comienza la sesión de cabildo sin la presencia de la alcaldesa Maru Campos, debido a cuestiones de agenda la presidenta se ausenta, esto molesto a los regidores de oposición pues exigen la presencia de la alcaldesa.

En este sentido el Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno dio a conocer en sesión virtual, informo que la alcaldesa no puede atender cabildo debido a otros asuntos del municipio que no pueden esperar, se dará paso a la elección de buscar un regidor que presida la sesión.

Esto molesto mucho a los regidores de Morena, PT y PRI pues no se les informa exactamente del por qué no se presentará la alcaldesa en una sesión de cabildo, pues a decir de ellos la sesión de cabildo es importante y es la segunda vez que Campos se ausenta en sesión virtual.

“Apoyo lo que dice la regidora Nijta Leal, el posponer la sesión para que atienda este trabajo con el municipio, yo digo que sí se puede, digo si puede dar giras al interior del estado, pido que se posponga para que la alcaldesa atienda el municipio”, comentó Sebastián Torres regidor de Morena.

El reglamento indica que se tiene que nombrar a un encargado para presidir la sesión de cabildo, será un regidor quien tome el lugar de la alcaldesa, en término del artículo 17, se tiene que elegir a un regidor que apruebe la mayoría no se puede suspender o dar recesos.