Realiza Cecytech Jornada Académica 2020 de manera virtual  

-Destaca directora general del subsistema labor y compromiso de personal docente

Chihuahua, Chih.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), llevó a cabo de manera virtual la Jornada Académica 2020, en la cual participaron 285 docentes, distribuidos en mesas de trabajo por asignatura y atendiendo a los componentes de formación básica y propedéutica.

Dentro de las acciones realizadas, se definieron los aprendizajes y productos esperados, contenidos esenciales y se trabajó con proyectos transversales a considerarse en la planeación semestral, atendiendo las dos modalidades de trabajo a distancia y presencial.

Durante su mensaje a las y los participantes, la directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, reconoció la labor y compromiso mostrado por las maestros y maestros que ante la contingencia de salud tuvieron que implementar nuevas metodologías de aprendizaje para el alumnado.

“Somos sabedores que a partir del confinamiento por Covid-19, los docentes y alumnos de nuestros 52 planteles enfrentan nuevos retos, ya que dejaron los salones de clases tradicionales en los que se ha trabajado por décadas, para convertirse de forma obligada en usuarios de herramientas digitales que faciliten el proceso enseñanza-aprendizaje” dijo durante su mensaje.

Agregó que “es por ello, que día a día, dan lo mejor de sí mismos para potenciar capacidades, habilidades y competencias en los jóvenes chihuahuenses. Al mismo tiempo entendemos las dificultades de aquellos estudiantes en los que se presentan problemas de conectividad y que ha sido todo un reto educar en tiempos del Covid-19”.

Durante la reunión virtual, se reiteró el firme compromiso de todas y todos lo que conforman el Cecytech para seguir trabajando arduamente para brindar a sus estudiantes una educación de la más alta calidad.