Equipan a primaria de la colonia Punta Naranjos con computadoras y tabletas electrónicas

-Más de 400 estudiantes podrán acceder a contenidos interactivos y reforzar de manera lúdica los temas abordados en clases

-Los equipos fueron donados por la Escuela Normal del Estado y Seech

Chihuahua, Chih.- El alumnado de la Escuela Primaria “Mariano Irigoyen “, al suroriente de la ciudad, recibió la dotación de computadoras y tabletas electrónicas, donadas por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) y la Escuela Normal del Estado.

Un total de 6 computadoras y 10 tabletas fueron entregadas al plantel por parte de la Coordinación Estatal de Ciencia, Tecnología y Conocimiento (Citec) de Seech, en beneficio de 412 estudiantes.

Además, Citec dará  soporte técnico, talleres sobre el uso de los contenidos interactivos y seguimiento al personal docente de la escuela, para el uso de las tecnologías entregadas.

Las computadoras y los dispositivos electrónicos fueron adaptados con  contenidos interactivos que permitirán a las y los maestros fortalecer los aprendizajes señalados en los programas de educación primaria.

Durante el evento protocolario de entrega del equipamiento, el titular de Citec, Carlos Durán, comentó que la importancia de acercar la tecnología a las aulas, radica  en que gracias a esto, las y niños enfocan mejor su atención sobre lo que están observando en sus dispositivos, sin dispersar mucho su mente, logrando con ello un mejor aprovechamiento académico de forma interactiva.

El director del plantel, Fernando Armendáriz Chavira, agradeció a la Escuela Normal de Estado y a Seech por ayudarlos a cumplir con una meta planteada desde años atrás, como lo es contar con un Aula de Medios y poder acercar a las y los niños a las modernas tecnologías informáticas de apoyo a la educación.

Luego del corte del listón inaugural, un grupo de estudiantes participó en una de sus clases en dicha aula, en donde la docente a cargo explicó el tema y las y los alumnos utilizaron por vez primera estos equipos, explorando los contenidos sobre los temas abordados.