Chihuahua, Chih.- Los maestros y trabajadores de la Educación que tuvieron la oportunidad de conocerlo y compartir con él su pasión por trabajar por la niñez, la comunidad en general y los más necesitados, y muy especialmente los integrantes de la asociación civil Docente Social, lamentan el triste fallecimiento del profesor Omar Domínguez Saldivar, quién perdió una larga batalla contra una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo. El profe Omar adelantó su partida a temprana edad, dejando un gran vacío, pero también un importante legado a sus compañeros. Descanse en paz, profesor Omar
Sus compañeros en Docente Social AC, de la que fue uno de los miembros fundadores, le dedicaron este emotivo mensaje:
“Dios nos dio la oportunidad de disfrutar de tu presencia, fuiste compañero, amigo y hermano.
Fuiste nuestro guía, recurríamos a ti cuando las cosas estaban difíciles y siempre tenías una solución sencilla, así como eras tú, inteligente, prudente, humilde, alegre y con un gran corazón que no te cabía en el pecho.
Siempre dispuesto a trabajar por el bien de nuestra comunidad y especialmente por la niñez chihuahuense, jamás dejaste una gota en el tintero, hacías las cosas con todo el empeño que te caracterizaba, estabas desde la planeación, organización, gestión, lo mismo ponías lonas, así como dirigir un evento, acomodabas las mesas y sillas y luego participabas como ponente para después ajustar de nuevo el cañón y al final te quedabas para limpiar y dejar en orden el lugar que habíamos usado.
Tu liderazgo nos mostraba el camino y siempre tenías algo nuevo que enseñarnos, así, callado, reservado, observando y escuchando para después darnos palabras que nos llenaban el alma, y nos mostraban el rumbo.
Nos dejas un gran vacío y una profunda pena en nuestros corazones, pero también nos dejas un gran legado de esfuerzo, trabajo y dedicación; fuiste un gran guerrero hasta el último día de tu existencia y seguros estamos que desde donde estés siempre serás una luz para toda la gente que te amamos.
Tu familia Docente Social ❤️ siempre te recordaremos con un profundo amor y respeto y todo lo que hagamos, ten la seguridad que lo haremos honrando tu vida y tu memoria. Es muy grande el compromiso porque siempre fuiste muy grande mi hermano!!!
Por siempre en nuestro corazón maestro Omar Domínguez Saldivar, no es una despedida, es un hasta pronto amigo!!!”