Continúa este domingo el 38 Festival de Teatro de la Ciudad con la obra Concrete Boxes

– La puesta en escena será transmitida en vivo a las 7:00 de la noche a través de la página de Facebook del IPACULT

Juárez.- Este domingo continúa el 38 Festival de Teatro de la Ciudad con la representacion de la obra «Concrete Boxes», a cargo de la compañía «Laboratorio Escénico Teatro sin Fronteras”.

La transmisión vía «streaming» de esta puesta en escena de creación colectiva, con dramaturgia de Gabriela Loera y dirigida por Claudia Rivera, será en punto de las 7:00 de la tarde.

Esta obra está inspirada por «El Decamerón» de Giovanni Bocaccio, que muestra la situación de diez jóvenes durante la epidemia de 1348 en Florencia, quienes se aíslan y narran relatos entre sí.

Adaptada esta idea a las condiciones de confinamiento que vivimos actualmente, nuestros hogares se transforman en cajas de concreto que parecen cada día más pequeñas.

Este proyecto aborda el tema del cuerpo y sus relaciones con uno mismo y con el otro, a partir de la tecnología y el aislamiento.

¿De qué violencias somos protagonistas aún quedándonos dentro de nuestras casas? ¿Cómo experimentar el mundo desde el confinamiento? y sobre todo ¿cómo permanecer en este aislamiento sin perder la ternura/cordura?

A través de estrategias como el video, la fotografía, el monólogo y el teatro de objetos, este proyecto de creación colectiva desarrolla temas como la depresión, la deriva y la incertidumbre desde un lente íntimo y primordialmente lúdico, ya que el azar y el juego es parte de su esencia desde la creación hasta el momento de la presentación.

Se recuerda a los interesados que debido a la contingencia sanitaria, por esta ocasión el festival se lleva a cabo a puerta cerrada en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, con presencia sólo de los integrantes del jurado.

Por este motivo las funciones se están transmitiendo en vivo a través de la página de Facebook del IPACULT, y son sólo accesibles al público que sintonice la emisión al momento pues, una vez concluidas, no habrá video disponible de las mismas por razones atribuibles a los derechos de autor.