Chihuahua, Chih.- Exhorta a los derechohabientes a no acudir a las instalaciones, reforzar las medidas de higiene y quedarse en casa para mitigar el contagio
La situación actual de la pandemia ha generado una alerta máxima en Pensiones Civiles del Estado (PCE), informó Ángel Villaseñor, director médico, quien dio a conocer que al 26 de julio, hay más de 277 derechohabientes confirmados con COVID-19 por pruebas PCR y 29 pacientes hospitalizados en el Estado.
Pensiones Civiles exhorta a sus derechohabientes a no acudir a las instalaciones y evitar hacerlo en compañía de menores de edad, personas con enfermedad crónica y/o personas adultas mayores, a menos de que esto sea indispensable.
Desde el inicio de la pandemia, Pensiones Civiles ha digitalizado trámites y servicios para que los derechohabientes no tengan que presentarse en las instalaciones, ya que la institución es una zona de alto riesgo de contagio.
Además, implementó el Centro de Atención Telefónica COVID-19 para los derechohabientes que presenten síntomas llamen en lugar de acudir a las instalaciones reciban orientación médica por medio de los teléfonos en Juárez 656-629-33-00 extensiones 56603 y 56642 y para el resto del estado al 614-429-13-30 extensión 14070 y 14063.
Pensiones recomienda a sus derechohabientes reforzar las medidas de higiene y preventivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos, mantenerse en casa e informado a través de las redes sociales institucionales o consultar el portal www.pce.chihuahua.gob.mx