Reasigna Cabildo más de 17 millones al Fondo de Desarrollo Socioeconómico Municipal

Chihuahua, Chih.- Los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua en sesión de Cabildo aprobaron la reasignación de recursos para el Fondo de Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM) por un monto $17,656,500 pesos, para proyectos y programas que actualmente le están haciendo frente a la pandemia por COVID-19.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Regidores de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico, el cual fue aprobado con 12 votos a favor, dos abstenciones y cinco votos en contra.

Por lo cual, con la reasignación de recursos, se hará:

– La adquisición de insumos para desinfección por parte de la Dirección de Mantenimiento Urbano con un monto de $8,656,500 pesos.

– Para el Apoyo de Reactivación Económica a cargo de la Dirección de Desarrollo Rural con un monto de 5 millones de pesos.

– La adquisición de kits de insumos, equipo de protección para el COVID-19, para pequeñas y medianas empresas, por parte de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico por la cantidad de 4 millones de pesos.

El regidor Carlos Orozco, quien dio lectura al dictamen, mencionó los proyectos cancelados para la reasignación de este recurso económico, los cuales son: las Oficinas del Tribunal Agrario, la constitución y rehabilitación del salón de uso múltiples de la comunidad el Soto La Casita, la construcción, rehabilitación y equipamiento del Parque Extremo La Cantera y una Asesoría Técnica Agropecuaria Municipal.

También se aprobó la modificación fracciones décimo tercera, décimo cuarta, décimo primera, vigésimo primera, vigésimo segunda, y la adición de la fracción vigésimo tercera del artículo 32° del Reglamento Interior del Municipio, esto con la finalidad de fortalecer las facultades de la Subdirección de Gobernación, en especial del Departamento de Regulación Sanitaria.