Trabaja Municipio con Index para prevenir COVID-19 en maquiladoras de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, que está en manos de María Angélica Granados Trespalacios, dio a conocer que se lleva a cabo un trabajo en coordinación con maquiladoras para prevenir el COVID-19 (coronavirus) en Chihuahua.

En este sentido se informó que
Le hemos dado las inspecciones a plantas industriales le corresponden al Gobierno Federal, pero se tienen reuniones virtuales para prevenir el virus en los centros de trabajo.

Existe una coordinación con Gobierno del Estado, Index, Canacintra y los clusters de la ciudad, para saber las medidas y estrategias que se han estado implementado, como es el caso de home office, sanitización y limpieza de plantas en cambio de turnos, evitar la interacción entre trabajadores, uso permanente de cubrebocas y gel antibacterial.

Algunas plantas han estado descansando personal por la Semana Santa, además, a través del Instituto Municipal de las Mujeres y el Cappsi se ha brindado apoyo a la población y se han entregado kits de sanitización.

Cabe destacar que estas acciones se llevan a cabo para evitar más contagios de COVID-19, ya que en Juárez se han tenido problemas en algunas plantas a consecuencia del coronavirus, ya registraron muertes.