La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que es importante que la comunidad esté informada sobre el adecuado uso del cubrebocas, el cual no debe tocarse ni manipularse una vez que es colocado en el rostro y tampoco hay que utilizarlo en el cuello o en la frente.
Además, para colocarlo en la cara primero hay que lavarse las manos con agua y jabón durante 35 segundos, luego se debe revisar cuál es el lado correcto del cubrebocas (las costuras gruesas corresponden a la parte interna), posteriormente, se debe pasar la cabeza y orejas a través de las cintas elásticas, para cubrir completamente la nariz y la boca.
Hay que procurar no tocarlo mientras este colocado sobre el rostro y si se debe hacer, hay que lavarse las manos antes y después de hacerlo, comentó.
También se debe recordar que no hay que compartir el cubrebocas, siempre hay que estornudar con el ángulo interno del brazo aún y cuando se use este instrumento, precisó.
Para finalizar, comentó que el uso de cubre bocas en espacios públicos reduce la probabilidad de transmisión, es decir su uso no es para protegernos del contagio, si no para evitar contagiar a otros, lo cual reduce el riesgo al complementarse con las medidas de distanciamiento social y lavado de manos.