Dictaminan asuntos turnados a la Comisión de Justicia

Chihuahua, Chih.- Encabezados por la diputada Marisela Sáenz, integrantes de la Comisión de Justicia, reunidos mediante acceso virtual, analizaron y aprobaron proyectos de dictámenes derivados de iniciativas presentadas por los diputados Alejandro Gloria (PVEM) y Omar Bazán (PRI).

Los asuntos analizados y dictaminados en la reunión, fueron los siguientes:
El relativo a la iniciativa 1868, por medio de la cual el diputado Bazán propuso reformar diversas disposiciones del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Chihuahua, respecto a la utilización de medios electrónicos en los actos procesales.

Asimismo, la Iniciativa 1869, con la que el diputado Gloria planteó realizar una reforma al Código Penal del Estado, en lo relativo a la pena por el delito de lesiones en contra del personal médico o de servicios de emergencia derivado del ejercicio de su profesión durante la atención a la declaración de una contingencia sanitaria o catástrofe pública; y exhortar al Ejecutivo Estatal, para que se implemente una campaña informativa y preventiva para evitar la propagación de información errónea que pudiera derivar en delitos en contra del personal médico del sistema de salud con motivo del ejercicio de su profesión.

Cabe mencionar que ambos asuntos serán presentados en la próxima Sesión Ordinaria del Poder Legislativo, para la votación correspondiente por el Pleno.

En esta reunión participaron las diputadas Marisela Sáenz y Rocio Sarmiento, así como el diputado Gustavo De la Rosa, además del personal técnico de la Comisión, y asesores y asesoras de las y los legisladores.