Promueve Ecología Juárez uso de contenedor para basura electrónica

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de apoyar a la comunidad juarense para que elimine la basura electrónica que tiene en sus hogares, la Dirección de Ecología invita a la población a visitar las instalaciones del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) en El Chamizal, donde se encuentra un contenedor especial para estos desechos.

Margarita Edith Peña Pérez, directora de Ecología, mencionó que la basura electrónica son los aparatos eléctricos y electrónicos que han concluido su vida útil, por ejemplo refrigeradores, hornos de microondas, televisores, teléfonos, consolas de videojuegos, herramientas, impresoras, equipos de cómputo, juguetes y lámparas LED, entre otros.

Este tipo de basura además de ser contaminante puede resultar peligrosa, ya que puede contener sustancias como azufre, mercurio, plomo o cadmio que al estar expuestos al sol, aire o lluvia son susceptibles de tener una reacción dañina para el medio ambiente y las personas.

Mencionó que la Dirección de Ecología, en coordinación con el gobierno estatal y federal, dispone de dos contenedores de basura electrónica; uno se localiza en las instalaciones del RAMMi y otro se ubica en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón del Gobierno del Estado.

Comentó que en el RAMMi se recibe este tipo de basura de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Resaltó que la reutilización de materiales como teléfonos, televisores o electrodomésticos son una buena opción para usar, vender o donar si aún funcionan, pero si su utilidad terminó lo mejor es depositarlos en los contenedores disponibles y evite tirarlos a la basura o abandonarlos en la vía pública.