Entregan cubrebocas a pasajeros del sistema de Transporte Urbano

  • Inspectores de la Dirección de Transporte del Estado, realizaron un operativo en diversas unidades, para concientizar a los usuarios sobre las medidas de prevención que deben tomarse al abordar las unidades en la ciudad de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Inspectores de la Dirección de Transporte estatal repartieron alrededor de 500 cubrebocas a usuarios de unidades del servicio de transporte público de pasajeros, para prevenir contagios de COVID-19 entre la población de la capital del estado.

En los cruces de las calles Silvestre Terrazas y 90, así como en el de avenida Niños Héroes y calle Cuarta, se realizaron los operativos donde participaron ocho elementos, quienes abordaron las unidades que circulan por la zona, para concientizar a choferes y pasajeros sobre la importancia de mantener las medidas preventivas.

Entre otros puntos, se explicó a los pasajeros que el semáforo COVID-19 en el estado de Chihuahua permanece en color Naranja, lo que significa que el riesgo de contagio aún es alto, por ello la importancia de cuidarse al estar fuera de casa y al utilizar el sistema de transporte público.

Durante el operativo, inspectores de la dependencia repartieron cubrebocas a los usuarios y se les explicó sobre la forma correcta de usarlo y cómo desecharlo.

Además, se proporcionó gel antibacterial y se hizo el llamado a lavar constantemente las manos con agua y abundante jabón.

Los funcionarios también supervisaron que las unidades circularan al 50 por ciento de su aforo total para garantizar la sana distancia entre las personas y se solicitó a los choferes que garanticen el cumplimiento de esta indicación, así como poner el ejemplo mediante el uso del mismo cubrebocas en todo momento.

Como parte del protocolo de prevención, diariamente las unidades son sanitizadas al inicio y término de cada jornada, y cada dos horas reciben limpieza en su interior con agua y jabón, principalmente en las áreas en que los usuarios tienen un mayor contacto con las manos.