Tras amparo, reinstalan a jueza al TSJ: Myriam Hernández

Chihuahua, Chih.-Después de que la jueza Aurelia Alejandra Martínez, se haya ausentado durante el 2019 sin ninguna causa justificada y sin ser autorizado por el Consejo de la Judicatura, además de designar a uno de sus secretarios judiciales para encargarse del despacho sin autorización del consejo violentando normas, existen manifestaciones por parte de su personal a cargo, por inconformidad y de inconsistencias en la administración del juzgado.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta, informó qué lo que la respalda es un cumplimiento de amparo, los recursos que se podían agotar y como era una resolución definitiva se tuvo que reinstalar la jueza.

“Todos los recursos que hubo en su oportunidad se agotaron y se concluyó con un tecnicismo, podemos compartirlo o no, pero nos toca acatar la resolución del juicio de amparo y ante esa circunstancia tuvo que re instalarse esa persona” expresó la magistrada del TSJ.

Además añadió que otro juez que estaba en las mismas situaciones, informo que ha sido re instalado con anticipación, mencionando que este juez no lo hizo público y se le dieron los mismos términos de amparo.

El amparo que le fue otorgado se fundamenta principalmente en un aspecto legal y el cual se basa en que no se le comunicó durante el lapso de tres años establecido por las normativas legales.