- La enfermera recibió una amenaza de que sería quemada porque supuestamente tiene COVID. El gobernador de Durango dice que garantizarán su seguridad.
Chihuahua, Chih.- Una enfermera fue amenazada con ser quemada en el estado de Durango, acusada por supuestamente estar enferma de COVID.
A través de redes sociales, se dio a conocer que en la fachada de la casa de la trabajadora de la salud escribieron con aerosol la frase “tienes COVID. Te bamos a quemar donde te veamos” (sic).
La Fiscalía de Durango informó que tras conocer el caso, personal de la dependencia acudió a la vivienda para levantar la denuncia correspondiente, por lo que ya investigan la agresión.
Al respecto, la Federación Trabajadores al Servicio del Estado de Durango (FSTSE) condenó las amenazas a la enfermera, y pidió llegar “hasta las últimas consecuencias para que él o los responsables sean castigados conforme lo marca la ley”.
Como representante de los Trabajadores al Servicio del Estado condenamos enérgicamente la amenaza de la que fue objeto nuestra compañera enfermera de la Secretaría de Salud.
Atentamente
“POR UN ESTADO AL SERVICIO DEL PUEBLO” pic.twitter.com/g7K5WcE0Qg— FSTSEDGO QFB DAVID OZEDA SOTO (@fstsedgomx) July 22, 2020
David Ozeda Soto, secretario General del Comité Estatal de la FSTSE, expresó que darán seguimiento y buscarán sanciones para estas “acciones cobardes” contra el personal de salud.
Por su parte, el gobernador José Aispuro manifestó a la enfermera agredida y al personal de salud que no permitirán los actos de violencia contra ellos, y que se garantizará su seguridad.
No toleraré ninguna agresión hacia el personal de salud. Ellos merecen todo nuestro respaldo porque son quienes han cuidado de la salud y la vida de todos. He dado instrucciones a la @DgoFiscalia para que se haga todo lo necesario para garantizar su seguridad. Estoy con ustedes. pic.twitter.com/WcmO3RCPWG
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) July 21, 2020
Hasta este 21 de julio se registraron 3 mil 142 casos confirmados de COVID-19 y 257 defunciones por esta enfermedad.
Mil 719 personas se han recuperado y hay 930 casos sospechosos.
Fuente: Animal Político.