Participa SIPINNA Juárez en capacitación de personal de la Guardería Municipal

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de brindar mayores herramientas en el tema de los derechos de niñas, niños y adolescentes, esta mañana autoridades de los Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y del Municipio, capacitaron al personal de la Guardería Municipal.

Durante la capacitación virtual José Luis Flores, titular de SIPINNA Estatal destacó la importancia de fomentar los derechos de los infantes y adolescentes.

En el marco de este tema Erika Espinoza Medrano, titular de SIPINNA Juárez, aseguró que el objetivo primordial es priorizar el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia.

Indicó que es importante tomar en cuenta las emociones de las niñas, niños y adolescentes, evitar los diversos tipos de violencia y preservar sus derechos.

Otros de los puntos que se analizaron en la reunión fue la importancia de que la comunidad se involucre en los proceso para hacer respetar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Puntualizaron que, si alguna persona observa algún tipo de maltrato contra un infante o adolescente realice la denuncia correspondiente ante los número de emergencia.