Amenazan con quemar a enfermera en Durango por supuestamente tener COVID-19

  • La enfermera recibió una amenaza de que sería quemada porque supuestamente tiene COVID. El gobernador de Durango dice que garantizarán su seguridad.

Chihuahua, Chih.- Una enfermera fue amenazada con ser quemada en el estado de Durango, acusada por supuestamente estar enferma de COVID.

A través de redes sociales, se dio a conocer que en la fachada de la casa de la trabajadora de la salud escribieron con aerosol la frase “tienes COVID. Te bamos a quemar donde te veamos” (sic).

La Fiscalía de Durango informó que tras conocer el caso, personal de la dependencia acudió a la vivienda para levantar la denuncia correspondiente, por lo que ya investigan la agresión.

Al respecto, la Federación Trabajadores al Servicio del Estado de Durango (FSTSE) condenó las amenazas a la enfermera, y pidió llegar “hasta las últimas consecuencias para que él o los responsables sean castigados conforme lo marca la ley”.

David Ozeda Soto, secretario General del Comité Estatal de la FSTSE, expresó que darán seguimiento y buscarán sanciones para estas “acciones cobardes” contra el personal de salud.

Por su parte, el gobernador José Aispuro manifestó a la enfermera agredida y al personal de salud que no permitirán los actos de violencia contra ellos, y que se garantizará su seguridad.

Hasta este 21 de julio se registraron 3 mil 142 casos confirmados de COVID-19 y 257 defunciones por esta enfermedad.

Mil 719 personas se han recuperado y hay 930 casos sospechosos.

Fuente: Animal Político.