El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que son 35 empleados que realizarán el examen de admisión entre los cuales se encuentran 16 paramédicos, cuatro inspectores, tres empleados administrativos y 12 bomberos, siete de ellos oficiales y suboficiales.
“Para nosotros es muy importante que estudien una carrera porque entre más gente capacitada tengamos en Protección Civil será mucho mejor ya que daremos un mejor servicio a la comunidad, además nosotros trabajamos cuidando vidas, y eso es una gran responsabilidad”, comentó el funcionario.
El director de Protección Civil señaló que gracias a la colaboración se podrán ofrecer becas a los empleados de la dependencia a fin de que pueda estudiar y prepararse.
Explicó que al estudiar los primeros tres años de la carrera, los alumnos podrán capacitarse como técnico superior universitario en paramédico, pero si continúan dos años más, lograrán obtener la Licenciatura en Protección Civil.
Matamoros Barraza dijo que después de haber impartido un taller sobre riesgos a los alumnos de la universidad, surgió la colaboración con la UTCJ, la cual desde hace tiempo apoya a la dependencia en distintas certificaciones para su personal