Augura Corral que Chihuahua se reactivará económicamente antes de lo esperado ante ampliaciones de maquilas y datos de creación de empleo

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado celebró los tres importantes anuncios realizados por tres grandes compañías como son BRP, Safrán y Flex para ampliar sus plantas productivas en el estado de Chihuahua y generar del orden 2 mil 800 nuevos empleos. Esta confianza de los inversionistas, aunado al dato positivo de la creación de 4 mil 440 empleos el pasado junio en plena crisis de COVID-19, llevan al mandatario estatal a creer que Chihuahua se reactivará económicamente antes lo previsto y que saldrá más fortalecido.

El gobernador recordó que ayer estuvieron visitando la expansión de la planta de manufactura de arneses para automóviles de la marca Flex en Ciudad Juárez, misma que se suma a las otras dos grandes inversiones anunciadas en Chihuahua tras la entrada en vigor del T-MEC y confirman la confianza de los inversionistas en el estado.

Corral destacó que no han pasado ni 15 días desde la aprobación del nuevo T-MEC y primero BRP anunciaba la ampliación de una nueva planta generando mil puestos de trabajo, luego Safrán anunciaba una nueva planta de interiores de aviones, que en su primera etapa generará 200 empleos y cuando el proyecto esté completo 800 empleos, y ahora se sumaba la ampliación de Flex.

Respecto a esta última señaló que se trataba de una ampliación de 60 mil pies de superficie que va a incrementar mil empleos en Ciudad Juárez. Enfatizó que no se trataba de un anuncio de futuro, sino que en este caso ya se ha terminado la ampliación de la Planta 2 del complejo de la Maquiladora Flex Campus Norte.

En ella, refirió, la compañía estará contratando Ingenieros y técnicos bien preparados para procesos de alta certificación y calidad, lo cual también evidenciaba la confianza de los inversionistas extranjeros en el nivel de cualificación de la mano de obra chihuahuense.

A ello, apuntó, había que sumar la extraordinaria noticia de que en junio en el estado se habían creado 4 mil 400 nuevos empleos en plena pandemia, lo cual convirtió a Chihuahua en el segundo de los seis estados que están generando empleo, ya que los 26 restantes aún están en recesión en este rubro.

Ante este panorama, Javier Corral auguró “una reactivación económica más pronto de lo que estábamos esperando” y se mostró convencido de que Chihuahua podrá aprovechar de una mejor manera la reconformación de los mercados y proveedores de las firmas estadounidenses y europeas.