Exhortan a juaresnes a extremar cuidados de mascotas ante intenso calor

Ciudad Juárez, Chih.- Ante el intenso calor que se registra en los presentes días en la ciudad, la Dirección de Ecología exhorta a la ciudadanía a extremar medidas preventivas con las mascotas para evitar que sufran un golpe de calor.

Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia, mencionó que es necesario cuidar de perros y gatos en esta temporada, ya que la intensidad del calor y de los rayos solares ponen en peligro su salud.

Es necesario supervisar que las mascotas tengan sus cacerolas con agua limpia y fresca, además de que dispongan de una sombra o casita que les permita protegerse del sol.

La funcionaria municipal comentó que los animales también pueden sufrir un golpe de calor, por lo que pidió a la población que permita que sus perros y gatos ingresen a la vivienda en días como hoy, cuando se mantiene alerta amarilla a causa del intenso calor.

Además no deben dejarlos ni un instante solos en el interior de los vehículos porque aumenta la temperatura y eso puede provocar un shock calórico que pone en riesgo la vida de la mascota.

Otro peligro es salir a caminar con los perros en horas pico, es decir de 12:00 a 16:00 horas ya que el pavimento se calienta demasiado y eso provoca lesiones en sus patas, además de que el ejercicio excesivo en temperaturas elevadas les puede provocar daños a su salud.

Peña Pérez añadió que los gatos y perros que presenten deshidratación o cualquier otro síntoma tienen que ser llevados de inmediato con su médico veterinario a consulta.