Hay fallas en servicio de casillas de consulta popular: Ciudadana

Chihuahua, Chih.- Denuncian ciudadanos mala función de casillas receptoras para la consulta popular al norte de la ciudad.

“Desde muy temprano acudimos a votar porque ya intuiamos que esto iba a suceder ya que al revisar la plataforma del INE introduciendo el dato de mi sección NO aparece mi mesa Receptora de votación y me envían a consultar a un número del INE 800… Visité 4 lugares en diferentes colonias y en cada una no había ni un cartel que indicara que ahí sería Mesa de votación entré y pedí mi boleta y simplemente No aparezco en el Padrón, fui primero a la escuela donde siempre he votado en elecciones federales y estaba cerrada sin algún señalamiento, enseguida fui a otra colonia cercana en la Ponce de León y tampoco, ningún voluntario pudo darnos crédito a los ahí presentes a donde se pudiera ir, después acudimos al Cecati 137 sin ningún señalamiento ubicado en la Col. Nuevo Triunfo y estaban 2 mesas escondidas le preguntamos a un Señor porqué no ponían algún cartel afuera y dijo yo soy voluntario los del INE no pusieron nada. Finalmente acudí a la cuarta mesa en otra escuela cercana e igual sin señalamiento alguno me encontré con varias personas que me dijeron que habían recorrido las Quintas Carolinas y no encontraban nada. En este último lugar emití mi voto”, comentó Rosa Lilia Cardona, ciudadana chihuahuense.

Aseguran que estos casos se compaginan con un posible fraude a la ciudadanía de parte del INE para desincentivar la consulta para enjuiciar a los Expresidentes a decir de la ciudadana.

Cabe destacar que según la autoridad electoral comentó qué hay un 89% de casillas instaladas.