Entregan 2 parques más en Matamoros con recursos del Fondo Justicia para Chihuahua

177
  • Con inversión de más de 3 mdp en colaboración con el Municipio se realizan Más Obras con Valor a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro en beneficio de las familias

Chihuahua.- Gracias al trabajo conjunto entre autoridades estatales y del municipio de Matamoros, se logró la puesta en marcha de dos parques públicos en los que fueron invertidos 3 millones 86 mil 130 pesos en el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro.

Parte de los recursos destinados a estas obras provienen del Fondo de Recuperación Operación Justicia para Chihuahua, cuya finalidad es reparar el daño hecho a las finanzas públicas y devolver a los chihuahuenses lo que pertenece.

En Ejido El Verano fue inaugurada la rehabilitación del parque público, el cual tuvo una aportación estatal de 1 millón 234 mil 452 pesos y municipal 308 mil 613 pesos, lo que suma 1 millón 543 mil 65 pesos.

Mientras que en Ejido Ciénega de Ceniceros fue remodelado el parque principal. En esta obra el Estado contribuyó con 1 millón 234 mil 452 pesos, mientras que el Municipio sumó 308 mil 613 pesos, lo que hace un total de 1 millón 543 mil 65 pesos.

En la entrega de las obras participaron los presidentes de los Comités de Participación Ciudadana de cada comunidad; la alcaldesa de Matamoros María de los Ángeles Gaucin Salas y por parte de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), Raúl Tarín Baca, en representación del gobernador, Javier Corral Jurado, así como el coordinador de zona dos de la Sedemun, Néstor Ramírez Villaman.

En su discurso, Tarín Baca, agradeció a la alcaldesa mantener firme su compromiso junto con el Gobierno del Estado para lograr obras como las que se entregan esta vez, y la conminó a seguir en la suma de esfuerzos para que el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro rinda más frutos en su municipio.

Mientras tanto, Gaucin Salas, agradeció al gobernador Javier Corral, la atención que ha puesto a Matamoros a lo largo de su mandato y se comprometió a seguir muy de cerca con la administración estatal para buscar más apoyos en bien de su comunidad.