Dona Dirección de Salud Juárez silla de ruedas a mujer de 80 años

Ciudad Juárez, Chih.- Para mejorar las condiciones de vida de las personas en condición vulnerable, el Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Salud, donó una silla de ruedas para una mujer de 80 años que padece distintas enfermedades crónico degenerativas, condiciones que hacían urgente el apoyo.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, informó que el apoyo fue brindado a la señora Epifanía Sánchez Martínez, quien acudió a las oficinas de la dependencia acompañada por su hija para solicitar una consulta médica, la cual se le brindó de manera gratuita.

Se determinó que la mujer padece de artritis reumatoide, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipoacusia, por lo cual se determinó apoyarla con la donación de una silla de ruedas, a fin de prevenir la insuficiencia respiratoria y facilitar su movilidad.

Se informó que la mujer por varios años se dedicó a la venta de comida, la cual preparaba en estufa de leña y al estar en constante exposición al humo, desarrolló problemas respiratorios.

Además de la silla, a la mujer se le apoyó con la entrega de medicamento y se determinó dar seguimiento a su caso, por lo cual dentro de 10 días más se le realizará otra valoración médica.

Asimismo, se le realizará un examen de audición para apoyarla con la donación de un aparato auditivo que ayude a resolver sus problemas de oído.

La funcionaria comentó que esta serie de apoyos forman parte de las líneas de acción de la dependencia dentro del Plan Municipal de Desarrollo.