Acusa Corral a hermanas de Miroslava de mentir en juicio

Chihuahua, Chih, Ante las declaraciones de las hermanas de la periodista Miroslava Breach, en las que señalan que el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, tenía conocimiento de las amenazas contra la comunicadora y no le brindó seguridad, el mandatario estatal las acusó de mentir ante la autoridad jurisdiccional en el juicio que inició ayer.

“Están mintiendo con todas sus letras, están mintiendo”, sentenció Corral jurado.

En ese sentido, señaló que la autoridad del estado brindó todo su apoyo en la investigación del caso del asesinato de Miroslava Breach, la cual actualmente es la base del juicio.

“Han ido a una evolución hacía lo peor ellas. Yo lamento mucho la actitud que tomaron. Lo que hemos dicho siempre y lo sostenemos, es que la Fiscalía ha actuado con gran profesionalismo, y con gran transparencia, todos los que tuvieron algo que ver fueron llamados a declarar por el Ministerio Público, el juicio se lleva con la investigación que realizó la Fiscalía General del Estado”, puntualizó.

El gobernador puntualizó que el asesinato de la periodista fue utilizado por “oportunistas” para golpetearlo políticamente y que cuando el caso salió de las esferas de la entidad, se acabaron las exigencias y “ya no hubo el fervor con el que se planteaba la exigencia de justicia”.

“No se les olvide, porque luego se les olvida, que desde hace un año y 7 meses esta investigación la tiene primero la Procuraduría General de la República (PGR) y luego la Fiscalía General de la República (FGR). Cualquier cosa adicional, imputación, señalamiento o investigación ha habido el tiempo necesario y suficiente para clarificar cualquier cosa, para citar a cualquier actor, para quitarle todo este oportunismo que ahora hay”, expresó.

Asimismo, en los señalamientos en contra del ex alcalde de Chínipas, Hugo Schultz; el director del El Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), José Luévano y al ex vocero del PAN Estatal, Alfredo Piñera, a quienes los señalaron como “mensajeros del narco”, comentó que es el ministerio quien debe aclarar dicha acusación.

“Eso el ministerio debe aclararlo, ¿por qué lo tengo que aclarar yo?”, finalizó.