Se compromete CFE a revisar quejas sobre alza en tarifas eléctricas

Ciudad de México. Ante los casos de altas tarifas que le presentaron diputados de Morena, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, planteó que se revisarán todas las quejas y comprometió que no habrá cortes injustificados de energía durante la pandemia.

Bartlett Díaz se reunió esta tarde con la bancada de Morena mediante un enlace virtual, donde también abordó el reto que representó el rescate de CFE luego de la reforma energética de 2013 que, dijo, la dejó en gran desventaja frente a las empresas privadas.

En este marco, el titular de la CFE expuso el reto que ha significado rescatar a la empresa luego de la reforma energética del 2013, que la dejó en gran desventaja ante las empresas privadas.

“Si se hubiera continuado con la tendencia de dicha reforma, al término del actual sexenio, la comisión habría sido la encargada de generar sólo el 16 por ciento de la electricidad, mientras que el resto habría sido para empresas extranjeras” informó la bancada de Morena en un comunicado.

Bartlett resaltó que la instrucción del Presidente de la República ha sido clara: fortalecer a la CFE para garantizar la soberanía energética y que la electricidad siga siendo un servicio público para todos los mexicanos.

En el comunicado, Morena señaló que los legisladores plantearon al director de la CFE su preocupación por las altas tarifas que se han registrado en el marco de la pandemia en los hogares, sobre todo en aquellos donde ha pegado el desempleo en el país.

Al respecto, en un tuit, el coordinador de Morena, Mario Delgado, dijo: “en reunión con los diputados de Morena, el director de CFE nos aseguró que no habrá cortes de energía durante la pandemia”.

Fuente: La Jornada.