El doctor José Guadalupe Ramos Trevizo, nuevo subdirector administrativo de la Normal del Estado

Chihuahua, Chih.- La Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin” (Ibycenech) designó al doctor José Guadalupe Ramos Trevizo como nuevo subdirector administrativo.

El nombramiento se llevó a cabo mediante un acto protocolario virtual, a fin de atender las medidas de sana distancia establecidas por las autoridades de Salud ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

En el encuentro se contó con la presencia de Héctor Iván Ortega Baca, director administrativo de la Secretaría de Educación y Deporte, en representación del secretario Carlos González Herrera, además del secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ever Enrique Avitia Estrada.

Como anfitriones estuvieron Francisco Javier Jácquez Hernández y Anabell Sosa Fierro, director y subdirectora académica de la Ibycenech, respectivamente, además de 12 miembros del Consejo Directivo de la institución.

Durante la reunión, José Guadalupe Ramos Trevizo rindió protesta comprometiéndose firmemente ante el nuevo reto que representa un cargo de esta envergadura.

Cabe resaltar que Ramos Trevizo se venía desempeñando como catedrático y jefe del área de Investigación de la Escuela Normal del Estado, además lo respalda una gran trayectoria académica.

Es licenciado en Educación Primaria por la Ibycenech, además cuenta con una licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Historia por la Escuela Normal Superior “José E. Medrano R.”, una maestría en Historia por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y un doctorado en Educación por la Universidad Regional del Norte (URN); lo cual le ha permitido un gran desempeño como docente de educación primaria, secundaria, licenciatura y maestría en diferentes instituciones.

En el área de investigación, Ramos Trevizo destaca por sus trabajos en Historia e historiografía de la educación; Políticas, instituciones, sujetos y prácticas educativas; y en Violencia y convivencia en los centros escolares.

Ha tenido participaciones exitosas con publicaciones de libros, artículos de difusión, memorias y ponencias en congresos de educación nacionales e internacionales.

Las autoridades agradecieron y reconocieron ampliamente la gran trayectoria y desempeño de Xavier Rafael Guaderrama Martínez, quien laboró en la institución por 10 años, destacándose como un excelente catedrático y quien ocupó el cargo de subdirector administrativo por 4 años.