Prevén fuertes vientos en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para hoy, debido a los vientos fuertes que se estarán registrando.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento correrá este día en 16 a 37 Kilómetros por hora, con ráfagas en 51 kilómetros en el día, mientras que en la noche correrá en 35 a 39 kilómetros por hora, con ráfagas que aumentarán a 53 kilómetros.

Señaló que el día se contempla soleado y ventoso, por lo cual se recomienda a la ciudadanía evitar salir de casa, y en caso de hacerlo por algún motivo urgente, conducir a baja velocidad y con precaución.

También pide alejarse de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar.

Otras recomendaciones son revisar las viviendas para que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

El Servicio Meteorológico marca un día soleado, con temperatura máxima en 35 grados centígrados y una mínima en 19 grados.