Solicita Miguel La Torre al Gobierno Estatal la apertura de centros deportivos a la brevedad

Chihuahua.- El diputado del PAN Miguel La Torre, en la sesión de hoy, presentó una iniciativa para solicitar al Gobierno Estatal que se considere la reapertura de centros deportivos a la brevedad.

El legislador presentó una Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar al Poder Ejecutivo Estatal, para que tenga a bien considerar la reapertura de los centros deportivos públicos, estatales y municipales, así como los privados, a la brevedad posible, sin que exceda de este mes de junio, ya que a la fecha no se encuentran operando por la contingencia derivada de la pandemia causada por el COVID-19, también conocido como Coronavirus.

El diputado mencionó que los gobiernos de cada país se han visto en la necesidad de realizar el confinamiento y el cierre de comercios no escenciales a fin de proteger a la población y evitar la propagación del Covid-19.

La Torre señaló que en el acuerdo tomado por el gobernador se determinó el cierre temporal de establecimientos y centros de reunión, «es un hecho que los centros deportivos tanto públicos como privados no deben operar…»

Añadió que resulta innegable que lo que se ha llamado la vuelta a la nueva normalidad debe de contemplar la apertura de centros deportivos, tomando las medidas correspondientes, esto ya que el ejercicio fortalece el sistema inmunológico.

Dijo que el gobierno de Chihuahua no prevé por lo menos a corto plazo la aprtura de dichos centros, añadiendo que él está convencido de los beneficios de las actividades físicas.

Los diputados Omar Bazán del PRI y Ob ed Lara de Encuentro Social solicitaron adherirse a la iniciativa.