Unidad K-9 de la Policía Municipal realizó operativos para prevenir el tráfico de armas de fuego, droga y pólvora

  • Dichas intervenciones se efectuaron en los Puentes Internacionales Córdoba/Américas y Zaragoza, además de inspeccionar bodegas en el mercado de abastos
  • En todo momento se respetan los derechos humanos de los ciudadanos
Ciudad Juárez, Chih.- En el marco del Plan Especial Juárez elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad K-9, llevaron a cabo el operativo denominado “Cruces Fronterizos” que consiste en prevenir el tráfico de armas de fuego y droga, así como objetos prohibidos.
La acción se llevó a cabo en los Puentes Internacionales Córdoba/Américas y Zaragoza, donde con el apoyo de los oficiales caninos realizaron inspecciones de manera aleatoria de camiones de carga, vehículos y personas que tenían como destino ingresar a la ciudad de El Paso Texas y/o Ciudad Juárez.
Así mismo se realizó un recorrido en la Central de Abastos ubicada en el cruce de las calles Aeronáutica y Aeromoza, en la colonia Jardines del Aeropuerto, en donde se inspeccionaron las bodegas y comercios, esto ante la presencia de los propietarios, quienes se mostraron satisfechos y agradecidos con los oficiales.
Cabe señalar que los ejemplares caninos están adiestrados para detectar armas de fuego, drogas, papel moneda y pólvora. Concluyendo el operativo sin novedad.
Además, se informa que estas acciones se realizan respetando los derechos humanos de los ciudadanos, quienes autorizan se lleve a cabo la inspección de sus vehículos, equipaje y/o pertenencias.
Por último, se da a conocer que estos operativos forman parte del Plan Especial Juárez, los cuales se realizarán de manera sorpresiva y aleatoria en todos los puertos fronterizos de la ciudad.
Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.