Aumento de la movilidad nos lleva a pensar que el semáforo rojo va a durar más tiempo en el estado de Chihuahua: Advierte Corral

Chihuahua, Chih.- En su programa “Chihuahua Adelante” de este miércoles, el gobernador Javier Corral Jurado aseguró que la forma en la que incomprensiblemente se ha incrementado la movilidad en los últimos días, todo hace pensar que el semáforo rojo va a durar mucho más tiempo en el estado de Chihuahua. Recordó el acuerdo alcanzado ayer con el Gobierno de la República para que no publicite el semáforo semanal de reactivación sin antes consensarlo con las entidades federativas.

El mandatario estatal enfatizó que la medida del resguardo en casa permanecía para la mayoría de la población. Apuntó que si bien se habían reactivado parcialmente algunos sectores y esto había aumentado la movilidad, había que lamentar que desde el pasado lunes sobretodo pareciera que algunos pensaban “que la contingencia ya ha pasado” y estaban en las calles desatendiendo las indicaciones y medidas sanitarias.

Aseguró que justo en un momento en el que resulta vital quitarle velocidad a la velocidad de contagio, la movilidad se había aumentado considerablemente, lo cual los llevaba a pensar “que el semáforo rojo va a durar más tiempo”.

Recordó que para el cambio de fase de emergencia y reactivación, Corral señaló que se tendrían en cuenta indicadores como la tasa de incidencia, la estadística de incidencia diaria, ocupación hospitalaria, ocupación de unidades de Cuidados Intensivos,…

Señaló el acuerdo alcanzado ayer por la Conferencia Nacional de Gobernadores con el Gobierno Federal en el sentido de que todos los martes informarán a los estados del semáforo semanal y tendrán para ponerse de acuerdo durante el miércoles y jueves. Esto bajo la premisa de que el Gobierno de la República no publicará el semáforo semanal sin consenso con los estados, que a final de cuentas afirmó “somos los que tenemos la información precisa”, los que revisan la incidencia y ocupación hospitalaria.