Primer caso de COVID-19 en la Corte y otro más en FGR

Una nueva unidad de la Fiscalía General de la República (FGR) fue puesta en cuarentena debido a que una de sus trabajadoras dio positivo para COVID-19, mientras que un médico fue reportado como el primer trabajador de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se contagió con el coronavirus.

En la FGR, personal de su Coordinación General de Servicios Periciales fue enviado a su casa en previsión de que pueda presentar algún síntoma, esto luego de que una laboratorista dio positivo para el coronavirus.

La mujer fue contagiada por su pareja, quien a su vez contrajo el virus en Europa, de donde regresó en fechas recientes.

Apenas al iniciar esta semana, otra oficina de la FGR, la Unidad Especial en Investigación del Delito de Tortura, también fue declarada en cuarentena debido a que uno de sus fiscales también dio positivo para el Covid-19.

Mientras tanto, en la SCJN se reportó que uno de sus trabajadores de la Dirección General de Servicios Médicos dio positivo para el coronavirus, por lo que se mantiene en cuarentena, así como a quienes que tuvieron algún contacto con él.

Varios empleados de la SCJN confirmaron la información y aseguraron que se trata de un médico que también trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se presume que adquirió el contagio.

Sin embargo, también acudía al edificio sede de la Corte, en Pino Suárez 2, donde el Servicio Médico es una de las áreas que permanecen de guardia.

Fuente: La Jornada.