Concluye jornada de tres días de vacunación para menores de 12 y 13 años en Chihuahua capital

– Nervios, risas, juegos y bromas, las inesperadas reacciones de más de 25 mil niñas y niños que recibieron su primera dosis

Chihuahua. – La Jornada de Vacunación para niños de 12 y 13 años contra COVID-19 en la Ciudad de Chihuahua concluyó este viernes 6 de mayo en la que se aplicaron 25 mil 591 dosis durante los tres días en las que se activaron tres sedes para ello.

Bromas, risas, nervios y juegos, fueron algunas de las inesperadas reacciones de cientos de niños de 12 y 13 años de edad acudieron a los tres módulos de inmunización ubicados en la zona norte y sur de la ciudad para recibir el antiviral de Pfizer en su primera dosis.

Desde los primeros minutos del pasado miércoles, decenas de jóvenes acudieron a vacunarse, todos acompañados de sus papás o tutores.

En Plaza Sendero, al norte de la ciudad, en Avenida Industrias y Víctor Hugo personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), aplicó 6 mil 091 dosis.

En el Centro de Convenciones, ubicado en la Avenida Tecnológico y Escudero de la Colonia Santo Niño, el personal del Instituto Méxicano del Seguro Social (Imss), administró otras 9 mil 033.

Mientras que en el Estadio de Béisbol, ubicado en el sur de la ciudad, sobre el Boulevard Juan Pablo II, se dispersaron de forma vehicular 5 mil 289 dosis, por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); en tanto que a personas de a pie, fueron 5 mil 178 aplicaciones por parte de la Secretaría de Salud.

Además, fueron inmunizadas mujeres embarazadas. El horario de vacunación en esta primera fase fue de las ocho de la mañana a las dos de la tarde los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de mayo.
*—oOo—*